25.2.06

Lluvia, aguas subterráneas.

Parece que este verano vamos a tener más suerte que el anterior y no sufriremos tanta sequía como el pasado. Hoy está cayendo una buena cantidad de agua, el otoño ha sido bastante lluvioso y esperemos que esta tendencia continúe en primavera.

Me comentan que la presa del Rocoso está completamente llena y que si sigue así no tendremos que soportar restricciones este verano. Yo creo que si no llueve más, no tendremos agua suficiente. La demanda en época estival no creo que la presa sea capaz de soportarla si no recibe más agua. Me pregunto porqué no se ha construido ya una canalización hasta el Duero. El problema no es que no tengamos agua, si no que ninguna Corporación Municipal se ha dignado a realizar la obra. No escarmentamos, dentro de unos años vendrá otra sequía y a tirar de cisternas... Me encantaría conocer cuánto cuesta realizar el proyecto (imagino que no será barato) y compararlo con lo que se han gastado este año en traer el agua en camiones.

Dicen que hace un tiempo se realizó la canalización e incluso se llegaron a colocar las tuberías. La usura de algunos vecinos que escamotearon las mismas, impidió la realización de la obra. Me gustaría saber que hay de cierto en esta historia.

Siempre ando oyendo que si el agua de tal caño es mejor que la de al lado, que si el agua de esta fuente es mejor que otra, que si en una se producen filtraciones, que si la otra trae el mejor agua. En principio soy escéptico a todas estas afirmaciones y me gustaría que el Ayuntamiento me abriera los ojos al respecto con unos análisis como Dios manda. Considero que tenemos derecho a conocer la calidad del agua subterránea que muchos consumimos ya que, es por todos sabido que en época estival, la del grifo no está precisamente para darle un premio.

Bienvenidos a mi blog¡¡¡

gLlevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de publicar mis vivencias en Aldeadávila y por fin me he decidido a darle forma al asunto. Cuando creé la última web del pueblo, lo hice en un sistema nuke para que todos aquellos que estuvieran interesados en aportar ideas, colaborar o, simplemente opinar, lo hicieran. Después de más de un año de funcionamiento, y exceptuando la inestimable colaboración de Dani, está claro que me equivoqué.


Está claro que viviendo en el pueblo, hay muy poca gente con los conocimientos y/o ganas de colaborar en la web, pero viviendo fuera hay mucha, y quitando honrosas excepciones, como Leti, Ansida, Ángel,... pues como que la responsabilidad recaía completamente en mí.


Con el ayuntamiento yo había llegado al compromiso de hacer la web, pero en ningún momento me comprometí a actualizarla per secula seculorum. Hace poco tuve una acalorada conversación con Santi acerca de este tema. En principio se han comprometido a hacerme llegar toda la información susceptible de ser publica... a ver si es verdad y poco a poco, entre todos, creamos una web digna de este fantástico pueblo.


El propósito de este blog es comentar, con total libertad, todas aquellas cosas relacionadas con Aldea que a mi entender considere de interés, bien sean cotilleos, rumores, opiniones, noticias, etc... Creo que de esta forma crearé una web mucho más dinámica. El motivo de que lo haga en mi propia web personal, y no lo haga en la web del pueblo es obvio. Creo que hay gente que no entiende, ni respeta, que yo pueda estar a favor o en contra de determinadas personas, decisiones o políticas. De esta forma, para evitar suspicacias, expondré mis opiniones en este site, en lugar de usar la página de Aldea.


Cualquier tipo de colaboración sea en el sentido que sea, será bien recibida. No hace falta decir que cualquier que quiera publicar un enlace a su blog desde la página de Aldea, no tiene nada más que decírmelo. Eso sí, aquellos que sólo buscan poner zancadillas, no serán bien recibidos.


Sólo espero que les resulte útil e interesante, pido perdón por adelantado si me equivoco, o digo algo de dudosa veracidad. Siempre podréis rectificarme con una opinión o mandarme un mail para que edite lo que corresponda. Un abrazo a todos y nos vemos en Aldeadávila.